1
2
3
4
5

US OPEN

Schwartzman vence a Anderson y al mal tiempo en el US Open

En un partido pasado por agua, Diego Schwartzman superó a Kevin Anderson y está en tercera ronda del US Open. También ganó Facundo Bagnis y cayó Guido Pella.

0
Schwartzman vence a Anderson y al mal tiempo en el US Open
JUSTIN LANE EFE

Diego Schwartzman suma y sigue, venciendo no solo a un rival experimentado y peligroso como Kevin Anderson (77º), sino que además, a los elementos tras un Louis Armstrong que por los remantes del Huracán Ida, quedó inundado como gran parte de New York. Fue 7-6(4) 6-3 y 6-4 para certificar su pase a la siguiente ronda.

Un primer set que tuvo múltiples interrupciones por la lluvia. Schwartzman pudo imponerse luego de arrancar break abajo y llevarlo a un también accidentado Tiebreak donde no paraba de humedecerse la cancha. Finalmente Peque se llevaría ese tiebreak por 7-4 y quedar set arriba, hasta que en el 1-0 del segundo llegó el temporal y la suspensión. El partido concluyó en el Arthur Ashe tras la victoria de Tsitsipas a Mannarino.

Peque tomó total control del partido. Se puso 2-0 en el segundo set y no miró atrás para llevárselo, ante un contrariado Anderson que no lo compeometió de más al argentino. Y tras un 6-3, el 14 del mundo siguió con el pie en el acelerador. Anderson quedó sin respuestas y Schwartzman golpeó otra vez en el 3-3 para quebrar el saque del sudafricano y llevarse el partido con el 6-4. Ahora enfrentará al eslovaco Alex Molcan (138º) por un lugar en octavos.

Buenas y malas para los argentinos:

En el duelo de argentinos, Facundo Bagnis (80º) se impuso a Marco Trungelliti (198º) por 7-6(4), 4-6, 6-3 y 6-3 para que, con sus 31 años llegar por primera vez a 3º ronda de un Grand Slam, donde enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (117º).

No tuvo la misma suerte Guido Pella (85º), quien quedó eliminado sin atenuantes por el local Frances Tiafoe (50º) en sets corridos, por 6-1, 6-2 y 7-5.