ARGENTINA

Elecciones PASO 2021: ¿dónde podrán votar los argentinos?

El domingo 12 de septiembre se darán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Lo que tenés que saber.

0
Elecciones PASO 2021: ¿dónde podrán votar los argentinos?
argentina.gob.ar

El domingo 12 de septiembre se celebrarán en Argentina las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por medio de las cuales se definirá qué candidatos disputarán las elecciones generales de noviembre.

Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus y los protocolos especiales de higiene que deben brindarse por la misma, se sumaron instituciones para las votaciones que permitan evitar aglomeraciones, por lo que muchas personas podrían votar en lugares distintos a los que les tocaron en años anteriores, así que es importante consultar el padrón para evitar confusiones.

¿Cómo consultar el padrón?

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón que puede consultarse en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

¿Cómo votar desde el exterior?

  • Sólo podrán votar aquellos que en su DNI argentino tengan un domicilio en el exterior desde antes del 27 de abril.
  • Si actualizaste tu domicilio en el exterior en tu DNI antes del 27 de abril, ya estás habilitado para votar de forma presencial en la sede que te corresponde.
  • Son válidos tanto el nuevo DNI tarjeta como el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.
  • Muy importante: Los electores argentinos residentes en el exterior únicamente se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales.