ARGENTINA

Créditos ANSES a jubilados: requisitos, montos, quiénes pueden anotarse y cómo hacerlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega préstamos a jubilados y pensionados. En As.com te contamos cómo inscribirte.

0
Créditos ANSES a jubilados: requisitos, montos, quiénes pueden anotarse y cómo hacerlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega préstamos personales para jubilados y pensionados que cobren sus beneficios a través del organismo nacional.

Estos créditos son con bajas tasas de interés y con un monto determinado para este universo de beneficiarios y beneficiarias.

Requisitos para pedir los créditos para jubilados y pensionados

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Montos y formas de pago.

  • Desde $5.000 hasta $200.000 con un 29% de tasa de interés. Pueden cancelarse en 24, 36 ó 48 cuotas. Importante: la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Cómo pedir el Crédito

  1. Ingresá a Mi ANSES. Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  2. Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  3. Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  4. Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  5. Descargá el comprobante y guardalo, allí vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.