NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Un River diezmado va por otra victoria en Junín

El Millonario tiene muchas bajas sensibles y Gallardo armará un equipo titular improvisado para tratar de seguir prendido en la pelea por la punta del campeonato.

Actualizado a
Un River diezmado va por otra victoria en Junín
Marcelo EndelliGetty Images

El triunfo sobre Aldosivi le dio algo de aire a un River que venía golpeado desde lo anímico y pudo haber sido el punto de partida para enfocarse en el objetivo de luchar por la obtención del título en la Liga Profesional de Fútbol. Para tratar de seguir a paso firme, este lunes los del Muñeco visitarán a Sarmiento desde las 19.

En Junín, el DT tendrá algunas dificultades para armar la formación, debido a la importante cantidad de bajas entre lesionados y convocados para las Eliminatorias Sudamericanas.

A las ya conocidas ausencias de Javier Pinola, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz se sumaron las citaciones de Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina), David Martínez, Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile).

Para colmo, a último momento fue desafectado de la lista de concentrados Matías Suárez, víctima de una sinovitis en la rodilla derecha que también lo tendrá durante algunas semanas alejado de las canchas.

El que sí está disponible para volver es Jorge Carrascal, quien podría estar desde el arranque o bien ocupar un lugar en el banco de suplentes si el entrenador se inclina por José Paradela.

La probable alineación del Millonario estaría compuesta entonces por: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Carrascal o Paradela; Braian Romero y Federico Girotti.

Por el lado del Verde todo está un poco más claro y el técnico Mario Sciacqua podría repetir la formación que viene de igualar con Colón de Santa Fe como visitante, aunque tampoco se descarta que entre Federico Bravo por Sergio Quiroga.

De esta manera, los 11 serían: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Quiroga o Bravo, Gabriel Alanís; y Jonatan Torres.

En el historial, la ventaja es para River que ganó siete de los 11 partidos oficiales que se disputaron en Primera División, mientras que hubo tres empates y los juninenses solo se impusieron en una oportunidad.