BOCA 0-0 RACING
Boca y Racing dividen puntos
El Xeneize tuvo las más claras, pero le faltó eficacia para llevarse el clásico ante La Academia. Battaglia sigue sin conocer la derrota desde que asumió.
Tenencia de pelota dividida, muchos ataques que terminaron en disparos desde lejos que no fueron al arco y demasiada fricción en la zona central del campo de juego: así podría resumirse el primer tiempo entre Boca y Racing, en la Bombonera.
La situación más clara estuvo en la cabeza de Carlos Izquierdoz, quien apareció solo por el segundo palo y conectó un buen cabezazo tras un gran centro de Aaron Molinas. Sin embargo, Gabriel Arias se abrió de piernas y, cual arquero de handball, realizó un tapadón para dejar con vida a su equipo cuando el reloj marcaba 42'.
La Academia tampoco desentonó, pero careció de poder ofensivo para aprovechar algunos contragolpes que gestó en ciertos momentos. Con Maximiliano Lovera como principal figura, los de Avellaneda dejaron expuestas algunas falencias de Luis Advíncua en defensa, pero no tuvieron la conexión necesaria para lastimar al Xeneize.
El inicio de la segunda mitad también estuvo lleno de imprecisiones y además contó con la lesión del peruano Advíncula, quien sufrió una molestia muscular y debió pedir el cambio: Marcelo Weigandt ocupó su lugar. Minutos después, Sebastián Battaglia movió el banco para darle otro aire a su equipo: Norberto Briasco y Diego González a la cancha, en lugar de Cristian Pavón y Agustín Almendra.
Juan Ramírez fue el mejor del Boca y a los 16' realizó una excelente apilada para luego habilitar a Luis Vázquez, quien quedó cara a cara con Arias y no pudo cambiar tiro por gol. El golero de Racing demostró, otra vez, que es el mejor del fútbol argentino en su puesto. Claudio Ubeda también realizó variantes para buscar la reacción en sus dirigidos.
El centrodelantero juvenil Vázquez tuvo otra chance clara a falta de cinco minutos, pero le sacaron un cabezazo en la línea y lo privaron de sumar su segundo tanto el camepeonato local. La jugada se había originado por izquierda, el sector que más cómodo le quedó a Boca para gestar sus avances hacia el arco contrario.
Los de la Ribera tuvieron las más claras y merecieron llevarse algo más, pero no encontraron la manera de batir al número uno de Racing: Arias. Desde que asumió Sebastián Battaglia, el equipo mostró otra intención de juego y, por ahora, no conoce la derrota. Punto que suma pensando a futuro.
- 1 Agustín Rossi
- 24 Carlos Izquierdoz
- 17 Advíncula (47')
- 6 Marcos Rojo
- 37 Gonzalo Sandez
- 20 Juan Ramírez
- 16 Aaron Molinas
- 32 Agustín Almendra (59')
- 14 Esteban Rolón (73')
- 38 Luis Vázquez
- 31 Cristian Pavon (60')
- Banquillo
- 23 Diego González (59')
- 4 Marcelo Weigandt (47')
- 13 Javier Hernán
- Israel Escalante
- 33 Alan Varela (73')
- 34 Agustín Obando
- 29 Norberto Briasco (60')
- 21 Jorman Campuzano
- 30 Exequiel Zeballos
- 36 Cristian Medina
- 5 Zambrano
- 41 Rodrigo Montes
- 21 Gabriel Arias
- 30 Sigali
- 23 Nery Dominguez
- 8 Fabricio Domínguez
- 5 Eugenio Mena
- 34 Maximiliano Lovera (84')
- 20 Darío Cvitanich (60')
- 28 Tomás Chancalay (60')
- 19 Leonel Miranda (72')
- 29 Aníbal Moreno
- 27 Javier Correa
- Banquillo
- 44 Iván Maggi
- 10 Matías Rojas (60')
- 26 Carlos Alcaraz (60')
- 17 Benjamin Garre
- 11 Piatti
- 16 Mauricio Martínez (72')
- 31 Marcelo Melli
- 9 Enzo Copetti (84')
- 12 Fernando Prado
- 25 Gastón Gómez
- 40 Joaquín Novillo
- 24 Julián López