SELECCIÓN

'Dibu' Martínez desafía a la Premier y jugará las Eliminatorias

El arquero argentino anunció su decisión de estar con la Albiceleste en las redes sociales tras el empate del Aston Villa frente al Brentford: "Próxima parada, Argentina".

0
'Dibu' Martínez desafía a la Premier y jugará las Eliminatorias
David Rogers Getty Images

El 'Dibu' Martínez estará en las Eliminatorias Sudamericanas de este mes de febrero pese a la negativa de la Premier a ceder sus jugadores a las selecciones. El argentino anunció su decisión al finalizar su partido con el Aston Villa, que empató a dos en casa frente al Brentford, a través de las redes sociales: "Punto muy disputado hoy. Próxima parada, Argentina".

De esta forma, el arquero hizo pública su postura de acudir con Argentina tras entrar en la lista de Lionel Scaloni para los partidos que la Albiceleste disputará ante Venezuela, Brasil y Bolivia, lo que provocará que a su regreso deba estar de cuarentena durante de 10 días -debido a las restricciones de Gran Bretaña con viajeros procedentes de Argentina-, perdiéndose muy probablemente dos fechas de Premier League.

Además del 'Dibu' Martínez, los otros citados por Scaloni para estas tres fechas de Eliminatorias son Cristian Romero (Tottenham),  Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham).  La Premier League informó esta semana mediante un comunicado su firmeza de "no ceder jugadores para los encuentros internacionales que se jueguen en países de la lista roja". "Esta decisión, que cuenta con el respaldo firme de la competición, afectará a 60 jugadores de 19 clubes de la Premier que deberían haber viajado a 26 países de la lista roja durante el parón de septiembre". La Liga se unió a la misma postura pocas horas después.