NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Rebelión de los europeos a FIFA y no ceden futbolistas

La Premier League no aceptará que los jugadores sudamericanos hagan 10 días de cuarentena tras regresar de Sudamérica. La Liga adhirió a la medida.

Actualizado a
Rebelión de los europeos a FIFA y no ceden futbolistas

En la mayor parte de Europa, goza de más de un mes de casi "normalidad absoluta" fronteras adentro sobre la pandemia de Coronavirus, pero no es lo mismo cuando se habla de los que vengan desde afuera del viejo continente.

El Gobierno británico mantiene un semáforo de destinos seguros, destinos medios y de lista roja, donde tendrían que hacer 10 días de cuarentena. Por eso mismo, los clubes de la Premier League han decidido esta tarde de forma unánime no permitir que los jugadores viajen a zonas de lista roja, donde incluye a Sudamérica.

En un comunicado, la Premier League ha decidido "no ceder jugadores para los encuentros internacionales que se juegue en países de la lista roja. Esta decisión, que cuenta con el respaldo firme de la competición, afectará a 60 jugadores de 19 clubes de la Premier que deberían haber viajado a 26 países de la lista roja durante el parón de septiembre", indicaba el escrito, donde carga las culpas a FIFA por extender a 11 dias la ventana internacional de CONMEBOL por la triple fecha de Eliminatorias.

Esto significa que Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa), los cuatro convocados por Lionel Scaloni que actúan en la Premier League no podrán estar en las Eliminatorias.

Caso La Liga:

Luego de que la Premier League haya sacado su comunicado, horas después La Liga sacó el suyo, donde también Rulli, Montiel, Pezzella, Foyth, Acuña, De Paul, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Correa quedarán sin ver partidos de eliminatorias para la Selección Argentina.

Un verdadero dolor de cabeza Lionel Scaloni y la AFA, donde prácticamente estaría sin medio plantel para afrontar los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas en Septiembre. También, como la Premier, La Liga criticó a FIFA por extender a 11 días la ventana internacional.

Desde FIFA aseguran que están "trabajando con los gobiernos para lograr que en todos lados los jugadores puedan regresar sin realizar el aislamiento obligatorio" y hasta amenazan con "sancionar a los clubes que no cedan a sus jugadores", viendo que es obligatoria su cesión durante la ventana internacional de partidos.