NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Alerta meteorológica en Neuquén: cuáles son las previsiones y qué medidas se van a tomar

Así fue sugerido por Defensa Civil y la decisión fue tomada por el Consejo Provincial de Educación. La suspensión será por hoy y mañana.

Actualizado a
Alerta meteorológica en Neuquén: cuáles son las previsiones y qué medidas se van a tomar
Rober Solsona - Europa PressEUROPA PRESS

La Junta Estatal de Educación (CPE) decidió suspender clases debido a los fuertes vientos que azotaron Neuquén este miércoles y luego de recibir una recomendación de la fuerza de protección civil ante el aviso meteorológico emitido por AIC.

Más precisamente, se estima que esta mañana en la capital de Neuquén habrá un fuerte viento, llegando a 67 km / h hacia el atardecer y 87 km / h en la noche. En Zapara, sin embargo, hay una velocidad de 99 km / h. Tarde y noche. Según AIC, la situación en Cutral Co es similar, con rachas de hasta 95 km / h. En San Martín de los Andes, el viento alcanza los 70 km / h. Las ráfagas pueden alcanzar los 59 km / h por la noche y por la tarde.

El viceministro de Protección Civil, Martín Giusti, explicó a LM Neuquén que había propuesto suspender el curso este miércoles por la tarde, noche y jueves todo el día.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una advertencia naranja a Neuquén. Esto significa que "se predicen eventos climáticos que son dañinos para la sociedad, la vida, la propiedad y el medio ambiente".

En una breve declaración firmada por Ruth Flutsch, vicepresidenta de CPE, informó: "debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos en todo el territorio provincial, se determina la suspensión de clases presenciales en los turnos vespertinos y noche del día 25 de agosto y para el día 26 de agosto en todos los turnos de todos los establecimientos del Sistema Educativo Provincial".