NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARTISTAS

¡Se lo puso su mamá! L-Gante contó la historia de su nombre artístico

El exitoso artista visitó el programa de Marcelo Tinelli junto a Claudia, su madre, y contó varios detalles conmovedores de su vida personal.

Actualizado a
¡Se lo puso su mamá! L-Gante contó la historia de su nombre artístico

Luego de su gira por México y España, el artista argentino L-Gante visitó el piso de ShowMatch y conversó con Marcelo Tinelli con la espontaneidad y la frescura que lo caracterizan.

Allí lo acompañó su mamá, Claudia, quien no sólo contó cómo fue que eligió el nombre de su hijo, que se llama Elián Ángel Valenzuela, si no también dio a conocer cómo fue que el artista comenzó a llamarse L-Gante.

"Le puse Elián porque en ese momento, cuando él estaba por nacer, estaba en digamos 'furor' el tema de Elián, el nenito cubano", contó Claudia muy emocionada. El "nenito cubano" es nada menos que Elián González Brotons, conocido como "el balserito", a quien su madre lo llevó en una especie de lancha con la intención de llegar a de Cuba a Estados Unidos, sin embargo ella murió y sólo se salvaron dos jóvenes y el niño, quien entonces tenía cinco años.

Además, L-Gante contó que Claudia fue una de las responsables de su nombre artístico. "Mi mamá me descansaba porque yo usaba bermudas, medias, pantuflas, me despertaba y me iba a grabar así como estaba vestido. Ella me decía irónicamente: '¡Qué elegancia, qué elegante!'", relató ante la atenta mirada de su mamá, quien además también interviene en los temas de su hijo. "Cuando él los compone, siempre me dice 'escuchá esto' y alguna idea tiro", relató y su hijo detalló: "Sí, alguna idea me tira. A veces me dice 'ahí ya te estás pasando', ja".