NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Confirmaron un caso de la variante Delta por transmisión comunitaria en Buenos Aires

Axel Kicillof confirmó que se detectó el primer caso de un contagiado sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

Actualizado a
Confirmaron un caso de la variante Delta por transmisión comunitaria en Buenos Aires
@Kicillofok

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en la que comunicó que se dio el primer caso de la variante Delta por transmisión comunitaria en Buenos Aires.

Según precisó en dicha conferencia Kreplak, la persona contagiada vive en Lanús y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. "Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando".

Por su parte, Kicillof agregó: "Hemos logrado en la provincia de Buenos Aires demorar el ingreso de la variante Delta y en cuanto a la circulación comunitaria, veníamos sólo con casos encapsulados en medidas de aislamiento, pero por primera vez detectamos un caso de Delta que no es producto ni de un viajero ni de un contacto con viajero".

Ante esta situación, los funcionaron insistieron en la necesidad de que las personas que llegan del exterior hagan el aislamiento en hoteles, una medida que no se da en todas las jurisdicciones.