ARGENTINA

Muere José Yudica

Falleció José Yudica, el primer entrenador en el fútbol argentino en ser campeón con tres equipos distintos, destacando la Libertadores con Argentinos Juniors.

0
Muere José Yudica

A los 85 años, muere José Yudica, futbolista en la década del 50 y 60, además de ser entrenador responsable de históricos títulos con Quilmes, Newell's Old Boys y Argentinos Juniors.

"Piojo" tuvo su vida dedicada al fútbol por más de 40 años tras su debut en Newell's Old Boyus con apenas 19 años, como wing gambeteador y llegada al gol. Culminó como técnico respetado, con ideas firmes y campeón.

Los éxitos llegaron en 1978 con Quilmes al ser llamado para salvarlo del descenso y se impuso ante el Boca Juniors del "Toto" Lorenzo. Su gloria continuó con Argentinos Juniors en 1985 al venceren la final de la Copa Libertadores al América de Cali. Finalmente con Newell's, donde nació se dio el gran gusto al ser campeón del fútbol argentino en la temporada 1987/88.

Como futbolista, hizo 56 goles en 318 partidos. Con apenas 19 años fue convocado al seleccionado argentino, disputó cuatro partidos y marcó un gol, a Brasil, en el Torneo Panamericano de 1956.

El Piojo vivió en Banfield y arrastraba problemas serios de salud, hasta que finalmente este lunes a la mañana se produjo su deceso. Había nacido el 26 de febrero en 1936 y la noticia de su fallecimiento entristece al fútbol argentino.