24 HORAS DE LE MANS

Histórico: "Pechito" López ganador de las 24 horas de Le Mans

José María López se quedó con las 24 horas de Le Mans y es el segundo argentino en la historia en ganar la mítica prueba tras Froilán González.

0
Histórico: "Pechito" López ganador de las 24 horas de Le Mans

Día histórico para el automovilismo argentino: José María "Pechito" López se llevó el triunfo en la edición 89º de las 24 horas de Le Mans junto con Kazuki Nakajima y Mike Conway en el Toyota N°7.

Así, "Pechito" se convirtió en el segundo piloto argentino en triunfar en la mítica prueba junto con el histórico José "Pepe" Froilán González, al vencer el 13 de junio de 1954 en el circuito de La Sarthe con una Ferrari 375 Plus y en compañía del francés Maurice Trintignant.

Ahora, tras 67 años de esa gesta, otro argentino aparece en la lista de ganadores, donde en esta edición de 2021, López y su equipo pasaron sin sobresaltos al ganar la Clasificación y la Carrera de 24 horas, para subirse a lo más alto del podio.

"Pechito" también es el tercer piloto de América Latina en vencer en Le Mans, ya que además de Froilán González, el histórico Pedro Rodríguez logró la victoria en 1968 con el belga Lucien Bianchi en un Ford GT.