THE RUGBY CHAMPIONSHIP

Se complica el Rugby Championship

Tras las nuevas medidas impuestas por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda por la pandemia de COVID-19, el certamen corre riesgo de suspensión.

0
Se complica el Rugby Championship

Otro capítulo de cómo la pandemia de COVID-19 complica a un certamen transoceánico como el Rugby Championship, donde los All Blacks decidieron no viajar a Australia para disputar la segunda fecha del torneo por las medidas de cuarentena impuestas a quienes viajan desde Nueva Zelanda a Perth (Australia Occidental) por un nuevo brote de COVID-19. El Sudáfrica-Argentina no corre riesgo.

La web RugbyPass divulgó un rumor por el que el Rugby Championship podría continuar en Europa, con fechas dobles en París, Londres, Dublín y Cardiff. También se deslizan otras dos posibilidades, que se juegue en Queensland (Noreste de Australia, en Brisbane) donde las restricciones son más laxas, o que la competición se traslade a Sudáfrica, donde la federación sudafricana se anotó como sede para concluir el Championship.

Lo cierto es que ahora SANZAAR tendrá que decidir cómo, cuándo y dónde termina un Rugby Championship que parecía estar encaminado y que ahora no tiene sede para su conclusión. Por lo pronto, a disfrutar el Springboks-Pumas programado para el sábado a las 12:05 hora Argentina (17:05 hora de España), donde el futuro de la competición, por ahora, es incierto.