NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Matías Lammens puso fecha al retorno del público a los estadios

En una entrevista, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens puso fecha al retorno del público a las canchas, además de los requisitos que se pedirán.

Actualizado a
Matías Lammens puso fecha al retorno del público a los estadios

Luz al final del túnel. Matías Lammens puso fecha al retorno del público al fútbol argentino tras año y medio: finales de septiembre. Por lo tanto, pronto volveremos a ver público en los estadios en versión reducida, pero que irá creciendo. El último partido con gente en el estadio fue el pasado 10 de marzo, donde Boca derrotó 3-0 a Independiente Medellín por la Copa Libertadores 2020.

El ministro explicó cuál es la idea del gobierno nacional: "empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual a medida que siga mejorando la situación sanitaria. Tener más del 80 por ciento de los mayores de 18 años vacunados con una dosis y el buen ritmo que lleva agosto con segundas dosis, nos permite ya pensar para fines del mes que viene tener público en los estadios".

En declaraciones a Radio La Red, Lammens fue muy optimista: "Argentina tiene una buena cultura de vacunación. No tiene el problema de otros países donde mucha gente se resiste a vacunarse. Pero siempre tener un incentivo o estímulo más para vacunarse a aquellos que se resistan, puede ser positivo".

Los puntos clave para el retorno del público

  • Sería a fines de septiembre
  • Superclásico el 3 de octubre con público
  • Aforo del 30%
  • Protocolo especial para cada estadio
  • En estudio: Carnet sanitario para acceder