NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 1000 CINCINNATI

Schwartzman se sacó de encima a Tiafoe y sigue en carrera

Diego Schwartzman sumó una gran victoria al derrotar al peligroso Frances Tiafoe por 6-1, 4-6 y 6-4 para estar en octavos del Masters de Cincinnati.

Actualizado a
MASON, OHIO - AUGUST 16: Diego Schwartzman of Argentina reacts after winning a point during his match against Daniel Evans of Great Britain during the Western & Southern Open - Day 2 at Lindner Family Tennis Center on August 16, 2021 in Mason, Ohio.
Dylan BuellAFP

Diego Schwartzman (14 en el ránking) continúa un sólido andar por Cincinnati. Tras derrotar a Evans en primera ronda, hoy dio cuenta de Frances Tiafoe (51º en el ranking) por 6-1, 4-6 y 6-4. El 'Peque' enfrentará la próxima ronda a Casper Ruud por un lugar en cuartos de final.

Un primer set donde no hubo equivalencias. Diego aprovechó los errores de un Tiafoe intermitente y tomó 3 de sus cuatro break points para llevarse el primer set con un 6-1 donde plasmó en el marcador lo que se vio en el juego.

Tiafoe se recuperó. Y en el 3 iguales del segundo set, aprovechó un gran punto en la red para tener su único break point que pudo aprovechar para luego sostener su saque en el resto del set y quedárselo por 6-4.

El tercer set fue muy parejo y pudo ir para cualquiera. Tiafoe mostró por momentos el nivel de antaño, pero para Diego Schwartzman, todo desafío es bienvenido. Y así fue como 'Peque' aprovechó el mínimo márgen en el décimo game y en su segundo match point, un passing implacable para ganar el partido por 6-1, 4-6 y 6-4. Casper Ruud (11º ranking ATP) será su próximo rival en cuartos.

Guido Pella, el otro argentino vivo en Cincy:

Otro que sigue en carrera, es Guido Pella (93º ranking ATP). Venció en en sets corridos al italiano Fabio Fognini (36º) por 6-1 y 7-5, donde por fin pudo ganar partidos seguidos tras el Australian Open 2020. Ahora, por los octavos de final tendrá que enfrentar al Nº5 del mundo, Alexander Zverev, a quien ya enfrentó en dos ocasiones y cayó en ambas sin ganar un set.