NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO 'PAPU' GÓMEZ

"Queríamos ganar la Copa América por Messi"

Alejandro 'Papu' Gómez habló en una entrevista para Diario Olé y relató cómo fueron los días en la Copa América, el primer título de Messi y el Mundial 2022.

Actualizado a
"Queríamos ganar la Copa América por Messi"

Alejandro 'Papu' Gómez habló en Diario Olé sobre su experiencia en la Copa América, lo que fue para Lionel Messi ganar su primer título con la Albiceleste y lo que se viene, Qatar 2022.

El significado de ganar la Copa América:

"Creo que todavía no lo descubrí. O no me doy cuenta, je. Apenas pasaron unas semanas y todavía es difícil procesarlo. Quizá recién con el paso de los años nos daremos cuenta de la dimensión que tiene ganar un título con la Selección. A las viejas glorias, que ganaron títulos importantes, les habrá pasado… Y les seguirá pasando, porque la gente todavía se acuerda del Mundial 78, del 86 y de las copas América, por eso me parece que nosotros nos vamos a dar cuenta cuando pasen los años, quizá cuando dejemos de jugar..".

Ganar a Brasil en el Maracanã:

"Fue todo muy épico, con el tema de la pandemia fue cambiando todo, tuvimos que ir a Brasil otra vez, con todo lo que había pasado en la Copa 2019 con los arbitrajes. Teníamos dudas, pero fueron todos condimentos extra que nos dieron fuerza para sacar algo de adentro que teníamos guardado. Está claro que los próximos partidos con Brasil van a estar lindos, je. Siempre fue un clásico, pero ahora están dolidos y, entonces, hay una pica una poquito más grande. Pero es lo de siempre".

La foto de Neymar y Messi, charlando tras la final:

"Ney y Leo tienen una relación increíble y Lea (Paredes) también se lleva muy bien con él. No me pareció descabellado que se hayan juntado después del partido en el Maracaná, lo que pasa es que, viéndolo como argentinos, si era al revés, como somos nosotros… Igual, estoy 100% seguro de que no hubiese pasado, porque conociéndolo un poco a Leo, no le hubiese dado de comer a la prensa o a un fotógrafo para que saquen esa foto. Leo, recontracaliente, se hubiese ido al vestuario. Pasa que los brazucas son diferentes, se toman las cosas con otro humor".

El 'cambio' de Messi y su rebeldía en cancha:

"Leo está en otra etapa de su vida, ya tiene 34 años, es una persona madura y ve el fútbol y su profesión desde otro lado. También, por ahí en estos últimos dos años, le tocó convivir y compartir momentos, vestuario y concentración con gente diferente, que tiene más caradurez y más rebeldía".

Messi y su personalidad en la concentración:

"Nos une lo generacional, tenemos la misma edad, los dos tenemos tres hijos… Hay muchas cosas en común, lo que ya te da temas de conversación. Después, es más una cuestión de cada uno, yo soy bastante caradura y lo saco del póster enseguida. Ojo, yo lo veo a Leo y me enamoro, eh. En mi casa está puesto todo el día el YouTube y el 90% son cosas de Leo porque mi hijo se la pasa viendo sus goles. Pero cuando entramos ahí, al predio, ya no estamos con Messi sino que estamos con Leo. Y entonces hablamos de cosas privadas, de la familia y eso está buenísimo. Y él es una persona súper sencilla, súper humilde, que nunca se va a ir de boca ni se le va a escapar nada raro. Es todo siempre en su justa medida, pero eso no quiere decir que no le guste estar en las jodas. Es normal que la gente, y hasta a veces nosotros mismos, lo veamos de una forma especial, pero es la persona más normal del mundo. No hay mucho más para explicar. Fijate que el chabón no anda con diamantes, y quizás un jugador de la C se pone un aro con un diamante enorme, je. Él es así, su personalidad es así y eso lleva a que el tipo sea un grande".

Salir campeones, por Messi:

"Por Leo, pero también por Ota, por el Kun, por Di María, por todos esos chicos que les tocó perder finales y la pasaron mal. Son gente que jugó diez años o más en la Selección, son leyendas, son próceres, gente que tiene más de 100 partidos en el lomo… Para nosotros, que estamos hace poco, o para los chicos más jóvenes, son figuras que nos marcaron el camino y queríamos ganar más por ellos que por nosotros… O sea, todos queríamos ganar la Copa, pero la queríamos ganar con Leo. Ya tiene 34 años, ojalá que juegue en la Selección hasta los 40, pero no quedan muchos torneos más y queríamos que ganara un título con la Mayor".

Qatar 2022: la Argentina, ¿a la altura de los europeos?

"Conociendo Italia, porque jugué diez años en esa liga y conozco a cada jugador de esa selección, y habiendo visto los partidos de la Eurocopa, creo que Argentina no está a un nivel inferior que lo que es este equipo de Italia que ganó la Euro. Es cierto que hay otras buenas selecciones también, que los europeos siempre son muy complicados y hay un ritmo muy elevado. Yo veía la Euro y veía la Copa América, y parece que ellos van a mil. No sé si será por las canchas, que son más rápidas… Pero igual, hoy Argentina no es menos que Italia y creo que podemos hacer un gran papel en Qatar".