Sudáfrica
32
Argentina
12
Finalizado

SPRINGBOKS 32 - LOS PUMAS 12

Los Pumas no pudieron ante Springboks y caen en el debut del Rugby Championship

Los Pumas no pudieron en el debut ante los Springboks y los campeones del mundo se quedaron con el duelo por 32 a 12, en el arranque del Rugby Championship.

0
Los Pumas no pudieron ante Springboks y caen en el debut del Rugby Championship
MICHAEL SHEEHAN AFP

Los Pumas no pudieron ante un implacable Sudáfrica y cayeron en el Nelson Mandela Bay Stadium en Gqeberha, por un marcador de 32-12, en lo que fue la apertura del Rugby Championship para ambos. El próximo partido será en una semana, también en Port Elizabeth.

En Sudáfrica, lo que reinó por el equipo local, fue el oportunismo. Pero no por una cuestión de suerte, sino por saber capitalizar los errores de una Argentina que tuvo que tener la iniciativa, por planteo táctico de los Springboks y que eso generó errores que luego los de verde iban a capitalizar.

Los africanos lograron abrir el marcador con el pie de Elton Jantjies por un penal, y luego minutos más tarde, con un try de Cobus Reinach por otro error de manejo que dejó vía libre par la corrida y la conquista de los Springboks que empezaban a tomar el control del marcador.

Nicolás Sánchez podía descontar mediante los kicks a los palos mediante algunas infracciones que cometían los sudafricanos. Pero los campeones del mundo volverían a golpear por intermedio de una pelota cruzada cuyo pique aprovechó muy bien Aphelele Fassi para un nuevo try, para alejarse en el score por 18-3. Sánchez cerró un poco luego la diferencia hasta un entretiempo de 21-9 para los sudafricanos.

La segunda mitad, ya con el daño hecho, fue de administración para los Springboks. Argentina no supo cómo entrar a una defensa sudafricana que estuvo bien parada y como manda su historia, aprovechó las pifias en el manejo argentino como para mantener el territorio a su favor y mantener fuera a los argentinos de las cercanías del ingoal para descontar.

Los penales de Jantjies lograron sentenciar la ventaja para los sudafricanos, y la frutilla del postre fue el try de Janden Hendrikse. De esta manera, Sudáfrica fue contundente en todas las fases del juego para llevarse el primero de 2 partidos que se disputarán en territorio sudafricano. El próximo será el sábado 21 de agosto a la misma hora (12:05 de Argentina) y en el mismo lugar en Gqeberha, Puerto Elizabeth.