NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENINO

El Torneo Femenino de Fútbol será transmitido a todo el país por TV Pública y DeporTV

Este sábado comienza el Campeonato YPF con una noticia muy importante: podrán verse todos los partidos de manera gratuita.

Actualizado a
El Torneo Femenino de Fútbol será transmitido a todo el país por TV Pública y DeporTV

Este sábado 14 de agosto comienza el Torneo Femenino de Fútbol YPF, campeonato que defenderá San Lorenzo y que tendrá cambios muy importantes: podrán verse todos los partidos de manera gratuita a través de los medios públicos.

Esta decisión política de darle visibilidad al certamen femenino fue anunciada en una gran presentación en el predio que la AFA posee en Ezeiza con figuras muy importantes que aportaron para que esto sea posible como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, quien además es jugadora de San Lorenzo y fue quien en 2019 encabezó la lucha por la profesionalización.

También estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de AFA; Santiago Carreras, gerente de asuntos institucionales y comunicación de YPF -nuevo sponsor del Torneo-; Rosario Lufrano, presidenta de RTA; Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada por Buenos Aires; Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública; Bernarda Llorente, presidenta de la agencia pública Télam; Jésica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos; Claudio Martínez, director ejecutivo de TV Pública; Daniel Dátola, director de DeporTV; y Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos.

Además, estuvieron las capitanas de los 19 equipos que jugarán el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol, quienes se mostraron emocionadas por la nueva noticia.

Entre los anuncios, Kicillof comunicó que queda a disposición el estadio Diego Armando Maradona, ex Ciudad de La Plata, para que jueguen allí los equipos femeninos.

¿Qué canales transmitirán el Torneo Femenino?

Todos los partidos de cada fecha podrán verse de manera gratuita en todo el país por las pantallas de los medios públicos: TV Pública, DeporTV y la plataforma Contar.

Cabe destacar que, desde el se semiprofesionalizó el campeonato femenino en 2019, se transmitían sólo dos o tres encuentros por fecha y formaban parte del pack fútbol, por lo que muy pocas personas podían acceder a ver estos partidos.