Godoy Cruz GOD
2
Martín Ojeda 15' (p), 65'
River Plate RP
1
Julián Álvarez 49'
Finalizado

Godoy Cruz 2-1 River

River perdió en Mendoza y no pudo alcanzar la punta

El equipo suplente del Millonario cayó 2-1 con Godoy Cruz y volvió a quedar en deuda con el juego. El miércoles, un duelo clave por la Libertadores.

0
River perdió en Mendoza y no pudo alcanzar la punta
@ClubGodoyCruz

Después de la derrota por penales en el Superclásico de la Copa Argentina y en vísperas de un duelo clave contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, River viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz con un equipo alternativo. Y en otro flojo partido en general, cayó 2-1 y perdió la chance de subirse a la punta del torneo.

Desde el arranque se vio a un Millonario incómodo, con dificultades para generar asociaciones en la mitad de la cancha y presionado por un rival que apostaba por un juego más sencillo y práctico, con Tomás Badaloni como referencia ofensiva.

Antes del cuarto de hora, una desconcentración del fondo riverplatense le dio la chance a Martín Ojeda de recibir una pelota filtrada y encarar a Franco Armani, quien lo derribó dentro del área. El propio mediocampista se hizo cargo del penal y convirtió el 1-0 con un disparo cruzado.

En desventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron un atisbo de reacción y se acercaron a la igualdad con un remate de Julián Álvarez luego de que Federico Girotti bajara un envío largo con su cabeza.

Un River sin demasiadas luces optaba por saltear la línea de volantes y buscar directamente a sus delanteros o recurrir a los centros para intentar destrabar un trámite que ya no le resultaba tan hostil como al comienzo, aunque tampoco podía constituirse como claro dominador.

De hecho, los desacoples defensivos continuaron y el árbitro Ariel Penel omitió otro penal, esta vez de Alex Vigo, por un agarrón sobre Tomás Badaloni.

En la segunda mitad, el encuentro se abrió un poco más y el que aprovechó fue Álvarez, el más destacado en la formación del Muñeco. El atacante, que un minuto antes había salvado un gol sobre la línea de su arco, convirtió el suyo tras una gran maniobra individual y un zurdazo bajo de media distancia.

Pero en el que parecía el mejor momento de la visita, Godoy Cruz volvió a convertir con otro pase a espaldas de los centrales que le llegó a Ojeda para que controle de zurda y fusile de derecha a Armani. El esfuerzo de los de Núñez volvía a fojas cero.

Con algunas variantes, Gallardo intentó que su equipo vaya al frente en busca de un nuevo empate, sin embargo se quedó en un par de avances tímidos y no alcanzó el objetivo.

El triunfo fue para los locales, que pegaron en los momentos justos y aguantaron ante un River suplente que sigue mostrando su irregularidad. Con la vuelta de sus mejores hombres, intentará reponerse el miércoles, en el duelo copero en el Monumental.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
6 9 5 3 0 2
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 5 2 2 1
11 8 5 2 2 1
12 7 5 2 1 2
13 7 5 2 1 2
14 7 5 2 1 2