NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Arbitraje confirmado para el River - Atlético Mineiro

El Millonario enfrentará la próxima semana a su rival brasileño en el Monumental y la CONMEBOL determinó que el encargado de impartir justicia sea Jesús Valenzuela.

Actualizado a
Jesus Valenzuela
@Argentina

River es el único equipo argentino que logró meterse en cuartos de final de una Copa Libertadores en la que hay un claro dominio brasileño, con cinco participantes aún con chances de llegar a la definición en Montevideo.

Uno de ellos es Atlético Mineiro, el próximo rival del conjunto que dirige Marcelo Gallardo, y a una semana del partido de ida en el Monumental ya se conoció quién será el árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela.

El referí que se desempeña como internacional desde 2013 viene de participar en los Juegos Olímpicos en Tokio y anteriormente había estado también en la Copa América, donde dirigió a la Selección Argentina contra Paraguay en fase de grupos y Colombia en semifinales.

En 2021 todavía no dirigió al Millonario, aunque sí lo hizo tres veces en ediciones anteriores de la Libertadores y el saldo fue favorable, con tres triunfos para los de la Banda Roja.

El VAR en Núñez estará a cargo del colombiano John Ospina, una cuestión de particular interés luego de las polémicas suscitadas en la serie entre el Galo y Boca por los octavos de final.