CORONAVIRUS ARGENTINA

Trámite jubilatorio ANSES: requisitos, montos y cómo inscribirse

La ANSES ha realizado su primer reconocimiento de aportes jubilatorios. Las inscripciones para la nueva moratoria han iniciado en todo el país.

0
Trámite jubilatorio ANSES: requisitos, montos y cómo inscribirse

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizó el primer reconocimiento de aportes a jubilados. Este "Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado" es para aquellas mujeres que teniendo edad para jubilarse, no cuentan con aportes suficientes para poder llevar a cabo la jubilación.

La agencia informó que el primer trámite de inició en LaMatanza, reconociendo los aportes de mujeres que se presentaron en lugares como Cañuelas, La Plata, Mendoza y San Juan. El reconocimiento llevado a cabo es de un año de aportes cada hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado (menroes de edad); un año adicional por hijo o hija con discapacidad; y dos años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) al menos 12 meses.

Esta medida puede complementarse con las moratorias vigentes. Las personas que estén interesadas pueden solicitar turno sobre le nuevo beneficio.

Asimismo, ANSES informó del calendario de pagos de agosto para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.