CORONAVIRUS ARGENTINA

Certificado de vacunación CABA: cómo acceder, plataforma de trámite y qué podré hacer con él

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Certificado COVID-19, que funcionará como documento oficial con la información sobre hisopados y vacunas.

0
Certificado de vacunación CABA: cómo acceder, plataforma de trámite y qué podré hacer con él

La Ciudad de Buenos Aires ha lanzado el Certificado COVID-19. Un certificado que recopila toda la información sobre hisopados realizados y vacunas recibidas por los ciudadanos. Los porteños podrán solicitar una acreditación digital, que funciona como documento oficial. Esto será a través de su cuenta de Whatsapp, que es conocida como Boti, para recopilar información epidemiológica de los ciudadanos.

El certificado cuenta con un código QR para validad la información y que los datos personales de los ciudadanos sean confidenciales. Esta alternativa de certificado se da en paralelo con el comprobante de vacunación virtual a nivel nacional (mediante la aplicación Mi Argentina).

El certificado se obtiene agendando a Bote, el Whatsap de la Ciudad (11-5050-0147), escribiendo "Certificado Covid". Una vez realizada esta acción, el bot pide el número DNI, y una vez puesto se podrá saber la información de vacunas recibidas y testeos.

En cuanto a los argentinos inmunizados en el exterior, el Ministerio de Salud de Buenos Aires está trabajando para que puedan solicitar el certificado COVID-19.