NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Pignatiello: "Voy a seguir luchando por mis convicciones"

La nadadora argentina Delfina Pignatiello destacó las cosas positivas y lo que se lleva de experiencia para el futuro en su debut olímpico en Tokio.

Actualizado a
Pignatiello: "Voy a seguir luchando por mis convicciones"

La nadadora Delfina Pignatiello contó en una entrevista en TyC Sports lo que sintió en su primera experiencia Olímpica tras no avanzar a las finales de las pruebas de 1500 y 800 metros. Remarcó las cosas positivas de cara a una nueva Olimpíada rumbo a los Juegos de París 2024.

El balance de la carrera para Delfina:

"No se me dio hoy en la competencia. Uno podría decir que fue un fracaso y que perdí. Yo siento que no perdí nada. Símplemente no gané una medalla o no hice mi mejor marca. Gané un montón: experiencia, aprendizaje y me quedo con todo eso".

La experiencia olímpica:

"El objetivo era, sobre todo, era disfrutar de la carrera. Los Juegos Olímpicos y sus valores no se miden sólamente con estar en el podio o hacer un tiempo".

Autocrítica interna:

"Uno no vuelve a arrancar de cero cada temporada o preparación. Uno arranca con todo lo que ya aprendió antes. Habrá cosas para mejorar, ya habrá un momento para un análisis crítico y técnico de cómo fue la preparación para acá, de cómo llegué a la competencia. La voy a hacer con mi entrenador, mi equipo".

Conclusión y mensaje de Delfina:

"Siempre se me da muy fácil dar el speech (discurso) de 'luchen por sus sueños' cuando me va bien. Es muy fácil. Hoy, que no me está yendo bien, estoy muy segura de mis convicciones y les reitero: luchen por sus sueños, que, en algún momento, se les va a dar. Hoy, desde el lado de una derrota personal, les digo: luchen por eso".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?