INDEPENDIENTE 1 - SANTOS 1 | GLOBAL 1-2

A Independiente no le alcanzó con el empate y quedó eliminado de la Sudamericana

Independiente volvió a fallar en área propia y en la del rival. Tras el empate 1-1 con goles de 'Saltita' González y Kaio Jorge, quedó afuera de la Sudamericana.

0
A Independiente no le alcanzó con el empate y quedó eliminado de la Sudamericana
Pool Getty Images

Independiente desperdició otra gran oportunidad de progresar en la Copa Sudamericana. Fue empate en el Libertadores de América 1-1 con goles de Kaio Jorge y de 'Saltita' González. No alcanzó y el conjunto de Falcioni se quedó con las manos vacías en octavos de final.

A pesar del dominio inicial de Santos, Independiente empezó a tener las chances más claras: Silvio Romero la armó, asistió a Palacios y cedió para el desborde de Bustos, quien tiró el centro y Velasco definió a un metro de la línea, donde João Paulo sacó una pelota increíble que empataba la serie. Desde ahí, fue todo de Independiente.

Sebastián Palacios tuvo sobre el final del primer tiempo otra chance inmejorable de empatar la serie, con un mano a mano que tapó João Paulo y que en la jugada siguiente, Kaio Jorge quedó mano a mano ante Sosa y definió a un costado del arquero urugayo para el 1-0 de Santos, que prácticamente liquidaba la serie.

Independiente se cansó de perder oportunidades de gol, tanto Silvio Romero, como Bustos erraron goles imposibles y agrandaron aún más la confianza de João Paulo hasta convertirlo en figura. Nada salía en la noche de Avellaneda para el Rojo.

Y para peor, Juan Manuel Insaurralde iba a ser expulsado a instancias del VAR, por una falta dudosa cuando se iba solo Marinho. Diego Haro cobró falta, y encima el VAR, Victor Carrillo lo llamó al árbitro para revisar la amarilla que había visto el defensor de Independiente, finalmente el árbitro cambió amarilla por roja directa. Independiente con 10 hombres.

Tras tanto golpear la resistencia de Santos, finalmente iba a caer la valla del conjunto visitante: Un centro de Palacios que no pudo controlar Silvio Romero, y el rebote lo tomó 'Saltita' Gonzalez, que fusiló a João Paulo y convertir el empate en el partido. Pero Independiente estaba obligado a convertir dos goles más.

A pesar del esfuerzo del Rojo con uno menos, no le alcanzó al conjunto de Falcioni, donde en la serie falló en los dos arcos. Sobre el final, se iba a ir expulsado Barreto por doble amonestación. La falta de definición en el arco de enfrente y la defensa endeble en el área propia, para que Santos sin hacer demasiado, se quede con la eliminatoria y deje a Independiente sin Copa internacional en el segundo semestre.