NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna Moderna en Argentina: vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Se autorizó el uso de la vacuna de Moderna en esta franja etaria, por lo que la próxima semana se definirá el calendario y la inscripción.

Actualizado a
Vacuna Moderna en Argentina: vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
MUNIR UZ ZAMANAFP

El Gobierno nacional comunicó de manera oficial que se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Este anuncio se dio luego de que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara "otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años", según se informó en el sitio argentina.gob.ar.

Así las cosas, la próxima semana se definirá cuándo comenzará la inscripción y en qué fechas se aplicará la vacuna a este grupo etario.

"Se abre la posibilidad entonces que, el próximo martes 27 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con las ministras y ministros de todo el país amplíe el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo", se explica en el comunicado y se agrega: "Los factores de riesgo que se evalúa incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de la próxima semana".

De esta manera, Argentina podrá comenzar a vacuna a una gran parte de la población joven (alrededor de 900 mil personas).