NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Certificado de Vacunación Digital: puedo tramitarlo sin tener una cuenta en 'Mi Argentina'

Para tramitarlo solo se necesita contar con un usuario en la app "Mi Argentina". Permite tener al alcance de la mano la constancia de vacunación.

Actualizado a
Certificado de Vacunación Digital: puedo tramitarlo sin tener una cuenta en 'Mi Argentina'
GOBIERNO DE CANARIAS - ArchivoEUROPA PRESS

Más de 7 millones de usuarios de la aplicación "Mi Argentina" ya tienen su prueba de vacunación contra el coronavirus. Por el momento, solo Buenos Aires ha anunciado que comenzará a configurar un sistema "pase sanitario" y por eso será necesario tener el certificado a mano.

Ni Río Negro ni Neuquén han anunciado medidas de este tipo pero es conveniente tenerlo en el teléfono móvil como otros documentos digitales para evitar perderlo o extraviarlo. Este sistema se complementa con el Sistema Nacional de Turnos implementado por las provincias para asignar y notificar cambios de vacunación por correo, la aplicación Mi Argentina o Cuidar

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina para que cualquier persona que recibió la vacuna Covid-19 tuviera su identificación digital.

Para tramitar el certificado , solo es necesario tener un usuario en Mi Argentina ya que de los datos descargados el Registro Federal de Vacunación Nominativa, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá observar la información sobre la que se puede consultar en la solicitud de la vacuna recibida, la instalación donde se aplicó , las dosis y fechas correspondientes para cada una.

También se está trabajando para poder integrar a Mi Argentina los resultados del PCR y los carnet de vacunación de hijos e hijas.