JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿cuál es la diferencia horaria entre Japón y Argentina?

Tras una comodidad horaria para el espectador argentino respecto de Río 2016, Tokio 2020+1 traerá alguna dificultad para seguir las disciplinas.

0
Juegos Olímpicos de Tokio: ¿cuál es la diferencia horaria entre Japón y Argentina?
KIM KYUNG-HOON REUTERS

Finalmente se juegan los Juegos Olímpicos tras casi cinco años de la ceremonia de clausura de Río de Janeiro 2016, abriendo paso a Tokio, donde recibirá la posta olímpica por segunda vez en su historia, aunque con pandemia de Coronavirus mediante, tuvo que posponerse por un año y disputarse sin público. Algo de lo que será incómodo para los argentinos es sin dudas, su horario.

 El huso horario japonés, un problema:

Japón está prácticamente en la otra cara de la Tierra en comparación a Sudamérica y en especial a la Argentina. Eso hace que el huso horario japonés sea también el opuesto al suelo albiceleste, donde en Tokio (UTC+9) hay 12 horas más que en la Argentina (UTC +3). El debut de la Selección Argentina de fútbol masculino que dirige Batista ante Australia, fue a las 19:30 hora local, 7:30 hora de nuestro país.

Esto significa que cada horario de cada deporte que se observe como "hora local", la conversión será de restarle 12 horas para que finalmente se sepa a qué hora de argentina arranca la disputa de la disciplina. Sin duda, un horario muy incómodo para el público argentino, que venía de Río 2016 con el mismo huso horario para disfrutar de las disciplinas.