Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATL. MINEIRO 0 (3) - (1) 0 BOCA

Boca no pudo contra Mineiro y tampoco ante el VAR

El Xeneize se puso en ventaja, pero otra vez le anularon un gol de manera insólita. En los penales, el elenco brasileño fue más efectivo y pasó a cuartos.

Argentina's Boca Juniors Carlos Izquierdoz (L) and Brazil's Atletico Mineiro Hulk vie for the ball during their Copa Libertadores Copa Libertadores round of 16 second leg football match at the Minerao Stadium in Belo Horizonte, Brazil on July 20
Argentina's Boca Juniors Carlos Izquierdoz (L) and Brazil's Atletico Mineiro Hulk vie for the ball during their Copa Libertadores Copa Libertadores round of 16 second leg football match at the Minerao Stadium in Belo Horizonte, Brazil on July 20BRUNA PRADOAFP

Atlético Mineiro salió decidido a buscar el partido, pero el entusiasmo le duró apenas 10 minutos. El conjunto brasileño intentó manejar la pelota, tuvo un mano a mano claro pero se fue cayendo con el correr del tiempo. Boca supo afirmarse, se metió en el juego y también genero cierto peligro sobre el área rival.

Entre el mal estado del campo de juego, que contó con un regado excesivo en el césped, y la cantidad de faltas que cometieron ambos equipos para cortar el juego, el desarrollo se hizo cortado y demasiado pausado. Por lo tanto, el buen fútbol no tuvo lugar, pese a algunas aisladas ocasiones, y la fricción se impuso ante la creatividad.

Ignacio Fernández y Hulk no pudieron entrar demasiado en juego, al igual que Cristian Medina y Diego González, dos de los volantes que dispuso Miguel Russo en cancha. Norberto Briasco aguantó lo que pudo, pero tampoco recibió descargas de Sebastián Villa y Cristian Pavón. En fin, el 0-0 parcial fue el resultado más justo para que ambos se vayan al descanso.

Lo más destacado del complemento, lamentablemente, estuvo otra vez en el VAR: Boca convirtió un gol gracias a un certero remate de Marcelo Weigandt dentro del área, pero el juez Esteban Ostojich decidió anularlo debido a una supuesta posición adelantada de Diego González en la previa.

El partido se desvirtuó por completo, auxiliares de ambos técnicos se fueron expulsados, los jugadores se carajearon varias veces y el trámite se trabó más de lo imaginado. El Xeneize fue perjudicado una vez más en la serie y Atlético quedó con vida gracias a la inoperancia de quienes manejan la cuestión dentro de la cabina.

El 0-0 global no se quebró más, pese a que el cuadro argentino marcó dos goles a lo largo de los 180 minutos, y la serie se definió desde el punto del penal en el estadio Mineirao. Allí, el conjunto de Brasil fue más efectivo y terminó consiguiendo el pase a la ronda siguiente. Boca, de correcta labor, falló tres de sus cuatro remates y quedó en el camino.

Atlético Mineiro
Boca Juniors