ATL. MINEIRO 0 (3) - (1) 0 BOCA
Boca no pudo contra Mineiro y tampoco ante el VAR
El Xeneize se puso en ventaja, pero otra vez le anularon un gol de manera insólita. En los penales, el elenco brasileño fue más efectivo y pasó a cuartos.
Atlético Mineiro salió decidido a buscar el partido, pero el entusiasmo le duró apenas 10 minutos. El conjunto brasileño intentó manejar la pelota, tuvo un mano a mano claro pero se fue cayendo con el correr del tiempo. Boca supo afirmarse, se metió en el juego y también genero cierto peligro sobre el área rival.
Entre el mal estado del campo de juego, que contó con un regado excesivo en el césped, y la cantidad de faltas que cometieron ambos equipos para cortar el juego, el desarrollo se hizo cortado y demasiado pausado. Por lo tanto, el buen fútbol no tuvo lugar, pese a algunas aisladas ocasiones, y la fricción se impuso ante la creatividad.
Ignacio Fernández y Hulk no pudieron entrar demasiado en juego, al igual que Cristian Medina y Diego González, dos de los volantes que dispuso Miguel Russo en cancha. Norberto Briasco aguantó lo que pudo, pero tampoco recibió descargas de Sebastián Villa y Cristian Pavón. En fin, el 0-0 parcial fue el resultado más justo para que ambos se vayan al descanso.
Lo más destacado del complemento, lamentablemente, estuvo otra vez en el VAR: Boca convirtió un gol gracias a un certero remate de Marcelo Weigandt dentro del área, pero el juez Esteban Ostojich decidió anularlo debido a una supuesta posición adelantada de Diego González en la previa.
El partido se desvirtuó por completo, auxiliares de ambos técnicos se fueron expulsados, los jugadores se carajearon varias veces y el trámite se trabó más de lo imaginado. El Xeneize fue perjudicado una vez más en la serie y Atlético quedó con vida gracias a la inoperancia de quienes manejan la cuestión dentro de la cabina.
El 0-0 global no se quebró más, pese a que el cuadro argentino marcó dos goles a lo largo de los 180 minutos, y la serie se definió desde el punto del penal en el estadio Mineirao. Allí, el conjunto de Brasil fue más efectivo y terminó consiguiendo el pase a la ronda siguiente. Boca, de correcta labor, falló tres de sus cuatro remates y quedó en el camino.
- 22 Éverson
- Nathan
- 6 Dodô (96')
- 3 Junior Alonso
- 25 Mariano
- 70 Jefferson Savarino (79')
- 15 Matías Zaracho (79')
- 37 Danilo Pinheiro (70')
- 29 Allan (96')
- 26 Ignacio Fernández Lobbe
- 7 Hulk
- Banquillo
- 18 Eduardo Sasha (70')
- 48 Echaporã
- 20 Hyoran (96')
- 4 Réver
- 27 Calebe (96')
- 19 Dylan Borrero (79')
- 21 Alan Franco (79')
- 16 Rabello
- 33 Sávio
- 23 Nathan
- 41 Antonio Neto
- 31 Matheus Mendes
- 1 Agustín Rossi
- 6 Marcos Rojo
- 4 Marcelo Weigandt
- 24 Carlos Izquierdoz
- 37 Gonzalo Sandez
- 23 Diego González (91')
- 31 Cristian Pavon
- 22 Sebastián Villa
- 14 Esteban Rolón
- 36 Cristian Medina (91')
- 29 Norberto Briasco (80')
- Banquillo
- 13 Javier Hernán
- 16 Aaron Molinas (91')
- 2 Lisandro López
- 33 Alan Varela
- 21 Jorman Campuzano (91')
- 35 Renzo Giampaoli
- 38 Luis Vázquez
- 5 Zambrano
- 9 Nicolás Orsini (80')
- 34 Agustín Obando
- 30 Exequiel Zeballos
- 39 Nicolás Valentini