NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El VAR en la Liga Profesional de Fútbol, nuevamente postergado

En reunión de Comité Ejecutivo, la Liga Profesional de Fútbol decidió que la implementación de la tecnología se vuelva a postergar ya para 2022.

Actualizado a
El VAR en la Liga Profesional de Fútbol, nuevamente postergado

El VAR finalmente no arrancará en la cuarta fecha del torneo de la LPF 2021 como se había especulado previamente. Hace unos días, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia había anunciado que la implementación de la revisión de video no tenía fecha. Finalmente no será en 2021.

La infraestructura y sus costos, el principal inconveniente. Se hizo el cálculo que por partido, el VAR tiene un costo entre 500 y 600 mil pesos. Los clubes no quieren hacerse cargo de ese gasto, además de que los problemas en los estadios con su instalación generan otro inconveniente. Además, de la desprolijidad que solo se utilicen algunos partidos por fecha.

Argentina y sus retrasos con el VAR:

El VAR llegó a Sudamérica en 2017, y el Brasileirão fue el primero en implementar la tecnología. Luego se implementó en Paraguay desde 2019 y fue imponiéndose en el resto del continente, incluyendo ahora desde octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana. Finalmente, solo Argentina y Bolivia son los dos países de CONMEBOL sin VAR. La resistencia a la tecnología por parte de varios clubes puso en cuestión su implementación, que por ahora, sigue sin fecha.