NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: qué necesitan los argentinos para clasificar; Racing, Vélez, Defensa y Justicia, Argentinos Jrs...

Esta semana, los clubes argentinos se juegan su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Qué necesitan cada uno para clasificar.

Actualizado a
Copa Libertadores: qué necesitan los argentinos para clasificar; Racing, Vélez, Defensa y Justicia, Argentinos Jrs...

Los clubes argentinos se juegan su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aquí la situación de cada uno de cara a sus duelos de vuelta de octavos:

Racing Club:

Empataron en la ida 1-1 en Morumbí. Este martes se juegan todo en el Cilindro de Avellaneda. La ventaja ahora es de La Academia por el gol de visitante en Brasil.

¿Qué resultados le sirven a Racing para clasificar?

Ganando o empatando sin goles, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi clasificará a los cuartos de final, donde chocaría con Palmeiras o Universidad Católica.

¿Cuál es la única manera de que haya penales?

Para definir desde el punto del penal en el Cilindro, Racing y São Paulo deberán empatar 1-1 y repetir el mismo resultado que hace siete días.

Argentinos Juniors:

También fue empate en la ida 1-1 en el Monumental ante River Plate. Este miércoles se define todo en el Diego Maradona. La ventaja ahora es del Bicho por el gol de visitante en Núñez.

¿Qué resultados le sirven a Argentinos Juniors para clasificar?

Ganando o empatando sin goles, el equipo dirigido por Gabriel Milito clasificará a los cuartos de final, donde se encontraría con Atlético Mineiro o Boca Juniors.

¿Cuál es la única manera de que haya penales?

Para ir a los tiros desde el punto penal, Argentinos y River deberán empatar 1-1 y repetir el mismo resultado que en el Estadio Monumental.

Vélez Sarsfield:

El Fortín sacó una muy buena victoria ante Barcelona SC en el José Amalfitani y ahora se definirá la serie en Guayaquil el miércoles.

¿Qué resultados le sirven a Vélez Sarsfield para clasificar?

La victoria, el empate o la derrota por un gol siempre que Vélez convierta de visitante, permitirá al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino clasificar a los cuartos de final, donde se encontraría con Flumiense o Cerro Porteño.

¿Cuál es la única manera de que haya penales?

Para ir a los tiros desde el punto penal, Barcelona SC deberá ganar por 1-0, idéntico resultado que el que sacó Vélez con su localía.

Defensa y Justicia:

Sin dudas el más complicado es el Halcón: cayó el pasado miércoles por 1-0 en Florencio Varela ante Flamengo, y ahora en Brasilia deberá dar vuelta la serie.

¿Qué resultados le sirven a Defensa y Justicia para clasificar?

En un contexto muy complicado, el auriverde deberá vencer por 2 goles para pasar, o por 1 gol, siempre y cuando el visitante convierta 2 o más goles. Solo la victoria por ese márgen le posibilitará enfrentar en próxima ronda al ganador de Internacional de Porto Alegre u Olimpia.

¿Cuál es la única manera de que haya penales?

Para definir por penales, Defensa y Justicia deberá ganar por 1-0, mismo resultado que el que sacó Flamengo cuando fue visitante.