NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunas Sinopharm: cuánto tengo que esperar la segunda dosis y fechas clave

El Gobierno porteño aseguró que se han reducido los tiempos de espera entre las primeras y las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

Actualizado a
Vacunas Sinopharm: cuánto tengo que esperar la segunda dosis y fechas clave
ELOY ALONSOEFE

Fuentes del Ministerio de Salud de Buenos Aires han indicado que la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus se administra entre los 21 y 28 días posteriores a la primera inoculación.

Como parte de la posibilidad de que se inscriban para ser vacunados contra el coronavirus a jóvenes de 25 y 29 años, el gobierno de Buenos Aires confirmó a PERFIL que "la segunda dosis de Sinopharm se administra entre 21 y 28 días" después de la primera inoculación.

En este sentido, poco a poco, los habitantes de Buenos Aires han comenzado a recibir la llamada para recibir la dosis de la vacuna Sinopharm. Estos son los que se inocularon entre tres y cuatro semanas antes. Es decir el período mínimo entre las dos dosis.

El objetivo, como se explica en la cartera de salud , es prevenir la propagación de la enfermedad variante delta. Pero la rapidez de aplicación de la segunda parte es también la cantidad de vacunas que llegaron al país las últimas semanas.

Como recordatorio, el 25 de junio se llegó a un acuerdo con las autoridades chinas para recibir 24 millones de vacunas contra el coronavirus entre julio y septiembre.

Desde el inicio del plan de vacunación el 29 de diciembre, 1,706,486 residentes han recibido una dosis 456,399 han completado la vacunación con la segunda. De esta manera, ya suman 2.162.885 las vacunas aplicadas en todo el ámbito porteño.