TORNEO LFP 2021

Torneo Liga Profesional 2021: ¿habrá VAR en la liga argentina durante el año 2021?

Federico Beligoy dejó claro que “en la tercera o cuarta fecha” de la Liga Profesional que comienza este viernes el VAR estará en funcionamiento.

0
Torneo Liga Profesional 2021: ¿habrá VAR en la liga argentina durante el año 2021?
MARCELO ENDELLI AFP

Parece que la llegada del Videoarbitraje al futbol argentino está a la vuelta de la esquina pero todavía le quedan algunos retoques para hacerse efectivo. El director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, ya le ha puesto una fecha en la que se estima que debería estar todo preparado: La tercera jornada de liga.

"Si todo sale bien, comenzará el VAR en la tercera o cuarta fecha en el torneo que iniciamos. Faltan estudios en algunos estadios", anunció el ex árbitro el pasado 2 de julio. Frase que incentiva la confianza pero que no es la primera vez que se menciona, como ya se hizo en septiembre y diciembre de 2020.

El 25 de noviembre de 2020, la AFA emitía un comunicado que decía que "el proyecto de implementación del VAR en el Fútbol Argentino continua su marcha", añadiendo: "Luego de un año intenso de entrenamientos, con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, se inició en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros la fase 3 del protocolo de implementación IAAP (Implementation Assistance and Approval Programme) establecido por the IFAB y la FIFA, y que estuvo bajo la observación del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, y del cuerpo de instructores del programa".

De momento las palabras de Beligoy nos llevan a una confirmación para la tercera jornada, pero todavía habrá que esperar para creer que estas palabras sean 100% verídicas.