Unión Santa Fe USF
1
Fernando Márquez 80'
Boca Juniors BOC
1
Agustín Obando 9'
Finalizado

UNIÓN 1-1 BOCA

Unión y Boca dividen puntos

El Xeneize lo ganaba con gol de Obando, pero Márquez igualó las cosas para el Tatengue. Flojo segundo tiempo del conjunto de Russo.

0
Unión y Boca dividen puntos

La clave del primer tiempo estuvo en la manera en que Boca salió a jugarle a Unión: dientes apretados, concentración, actitud y sin dejar demasiados espacios entre las líneas. El Xeneize se plantó en Santa Fe, a diferencia de lo que había sido su última presentación, y mostró una imagen positiva.

La primera gran emoción de la noche llegó a los 9 minutos, luego de que Agustín Obando meta un zurdazo cruzado dentro del área y ponga el 1-0 parcial. La asistencia fue de Jorman Campuzano, quien recuperó una buena pelota y tocó de manera efectiva para el mediocampista.

Aaron Molinas empezó a crecer sobre la banda derecha, Alan Varela mostró la claridad de siempre en el centro y a Valentín Barco, el juvenil de 16 años que debutó hoy, nunca le pesó su primera aparición en la máxima categoría. Los pibes aprovecharon la oportunidad y Miguel Russo se fue conforme al entretiempo.

Javier García también merece un párrafo aparte para explicar el resultado. El arquero de Boca sacó tres pelotas claras de gol, mostró muchísima seguridad y dejó en claro que está a la altura del buzo azul y oro. El equipo de la Ribera sufrió mucho por el sector derecho, pero el golero respaldó a sus compañeros con una actuación muy buena.

Cuando los santafesinos empezaron a crecer en el pleito, Russo hizo lo que nunca: tres cambios antes de los 25 minutos. Con Marcelo Weigandt, Cristian Medina y Cristian Pavón en cancha, Boca intentó buscar un poco más de aire pero no le pudo encontrar la vuelta al complemento. De tanto ir, Unión terminó encontrando la igualdad a los 35': Fernando "Cuqui" Márquez conectó un certero cabezazo dentro del área e infló la red.

Los minutos corrieron, Unión bajó la intensidad, Boca logró plantarse un poco más en el campo y el tanteador no volvió a modificarse. El empate no deja conforme a ninguno de los dos, pero aún queda un largo camino por recorrer en el campeonato local.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 1 1 0 1 0
17 1 1 0 1 0
18 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0