NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | CLAUDIO 'CHIQUI' TAPIA

"Jugar una final ante Italia es un sueño y una necesidad"

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia habló en TyC Sports sobre los temas de actualidad, el triunfo de la Selección y cuándo puede llegar el VAR.

Actualizado a
"Jugar una final ante Italia es un sueño y una necesidad"

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia habló en TyC Sports sobre los temas de actualidad en el fútbol argentino, incluyendo el triunfo de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, los arbitrajes polémicos en Copa Libertadores y también cuándo puede llegar el VAR a la Argentina. También deslizó que 'se está trabajando' para una final ante Italia, campeón de la Eurocopa.

Sobre la Copa América que finalmente se jugó en Brasil:

"En ningún momento nadie tuvo la animosidad de boicotear la Copa. Queríamos jugarla, llegamos de una manera muy diferente. Cuando se confirmó que se iba a jugar a Brasil, el sentido de todos era decir que la Copa iba a ser la de Argentina, no se podía escapar".

Los polémicos arbitrajes contra Boca en la Copa Libertadores:

"Si están dirigiendo los mejores en Libertadores y Sudamericana, tenemos que trabajar un poco más para que no pasen estas cosas. A ningún dirigente le gusta cuando existen errores humanos que te perjudica, te pone mal. Alejandro (Domínguez) lo vio, conmigo lo charló y cuando haya reunión del Consejo (de CONMEBOL) seguramente lo va a plantear, porque él no quiere que eso cambie la esencia de un partido".

La utilización del VAR, sin fecha:

"No hay una fecha establecida para que arranque el VAR. Creemos que es una herramienta muy importante que hay que aceitarla e interpretarla. Para que podamos usarlo tiene que haber mucha paz y docencia. Tenemos que trabajar para que todos acompañen y que los técnicos lo vean y se convenzan".

¿Final intercontinental de Selecciones entre Argentina e Italia?

"Es un sueño y una necesidad de las dos federaciones. Se está trabajando entre ambas federaciones, también tenemos la realidad de que existe un calendario ajustado. Nosotros queremos e Italia debe querer, es algo que jerarquiza".