NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA 1-BRASIL 0

Messi: "Creo que Dios estaba guardando este momento para mí"

El astro argentino analizó la victoria de la selección argentina en Maracaná y admitió que se ha quitado un gran peso de encima.

BrasilActualizado a
Messi: "Creo que Dios estaba guardando este momento para mí"

Un Lionel Messi exultante tras la conquista de su primer título con Argentina atendió a la prensa tras el choque y no pudo ocultar su euforia tras la victoria en Maracaná.

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo año, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí. Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz".

El equipo. "Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde ya se venían muchas cosas buenas. Un grupo de personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejaron de nada, fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver la familia, pero el objetivo estaba claro. S se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa".

Problemas físicos. "Lesionado no, venía arrastrando molestia en el isquio, los últimos partidos fueron seguidos, sin tiempo de descaso, estábamos todos iguales, con lo justo al final, por suerte lo sacamos y salió bien".

Dedicatoria. "Muchísimas veces soñé con esto. Se lo dedicó a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, que muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor, siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes, sin ganar nada, y esta vez es diferente".

Festejos en Argentina: "Lo vi, me dijeron, en el Obelisco, el Monumento a la Bandera en Rosario, todos lados. Aprovecho para agradecer el reconocimiento del viernes de la gente de Rosario en el Monumento, es algo emocionante. Feliz que Argentina pueda disfrutar, que podamos llevar esta Copa para allá, tan deseada, tanto la queríamos y allá vamos".

Legado. "Creo que todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones. Ahora estamos muy felices, festejando, pero va a ser un partido que va a quedar para la historia, por haberle ganado la final a Brasil y en Brasil".

Futuro. "Siempre q se gana hay que aprovechar el envión, es más fácil cuando los resultados acompañas. Hay que aprovechar el envión y sobre todo esta camada de jugadores. Les dije que ellos eran el futuro de la Selección y no me equivoqué, melo demuestran ganando esta Copa".

Di María. "Le dije a Fideo que iba a tener su revancha, tuvo la suerte de poder hacer el gol, darnos el triunfo. Me gustaría compartir esto con los compañeros que pasaron, que la tuvimos muchas veces tan cerquita y no se nos pudo dar, ellos también merecían poder vivir algo así, sé que están felices por nosotros, por Argentina, compartirlo con ellos porque ellos también hicieron mucho por esta Selección. Nos tocó levantarla, pero es un trabajo de muchos años".

Scaloni: "Esto es mérito de él, lo que hizo, lo que construyó, creo que ya son tres años de que arrancó su proceso, siempre fue en crecimiento, siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador, merece el reconocimiento. Hace mucho tiempo que Argentina no era campeón de América y hoy lo consigue de la mano de él".