NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi hace historia en Río

Argentina le ganó 1-0 a Brasil en la gran final, alzó la Copa América 2021 y rompió una larga sequía. Para la historia.

Actualizado a
Messi hace historia en Río

Los primeros 45 minutos del astro argentino fueron aceptables: pidió la pelota, entró en juego cuando el partido lo pidió, se sacrificó a la hora de retroceder y fue uno más del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Con el 1-0 a favor, gracias a la excelsa definición de Ángel Di María, Argentina se sintió un poco más cómoda en la etapa inicial pero nunca pudo imponerse por completo en el desarrollo del encuentro.

El complemento tuvo a un Brasil un poco más ofensivo, por cuestiones lógicas del resultado, y a la Argentina saliendo de contra y replegándose en momentos justos. El número 10, hasta los 80 minutos, nunca pudo sobresalir y se convirtió en uno más del colectivo.

El reloj corrió, los minutos pasaron, los dos mil hinchas argentinos dejaron el alma en la tribuna del Maracaná y el equipo corrió más de la cuenta para sostener las embestidas del local.

El llanto, la emoción, la felicidad y todos los sentimientos que pueda uno imaginarse explotaron en pleno Río con el pitido final del juez. La alegria, como dijimos hace horas, no será siempre brasileña.

Messi revienta marcas

El capitán de la selección Argentina se consagró con cuatro goles como máximo cañonero de la competición al lado del colombiano Luis Díaz.Como si fuera poco en su soberbio balance en la edición 47 de la Copa América, Messi fue líder en asistencias, con cinco, tras haber jugadotodos los minutos de los siete partidos que debe afrontar cada selección finalista.

Messi es el jugador argentino que más brilló en la Copa América y ahora el debate mundial es si esta campaña es la mejor del delanterode 34 años con la Albiceleste.De haber marcado hoy en el estadio Maracaná, el capitán albiceleste hubiera establecido otra novedad histórica: ponerse al lado de Pelé como máximo anotador en selecciones sudamericanas, con 77 tantos.