NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMERICA | FINAL

'Dibu' Martínez: "Esperábamos la revancha en Brasil"

El arquero de la Selección y figura ante Colombia en los penales habló en conferencia de prensa en la previa del partido decisivo ante Brasil en Maracanã.

Actualizado a
'Dibu' Martínez: "Esperábamos la revancha en Brasil"

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero y figura de la Selección Argentina en el último partido ante Colombia donde atajó 3 penales y fue decisivo, habló en conferencia de prensa en lo que es la previa de la final de la Copa América ante Brasil.

Lo que más preocupa de Brasil:

"Sabemos el gran poderío de ataque que tiene, Neymar, Richarlison, es un 'challenge' como todo el equipo. Esperabamos hace años la revancha acá en Maracaná y esperamos darlo todo".

Brasil, ¿confiado?

Estamos motivados desde el primer día que llegamos a Ezeiza. Teníamos un objetivo que es llegar a la final. No sabíamos si se jugaba o dónde. Era una incógnita. Queríamos jugarlo en nuestro país y se decidió jugarlo en Brasil. Fuimos de Brasil a Argentina muchas veces. Muy cansador. Somos 70 personas y fue un trabajo en conjunto y nos dará mucha fuerza para mañana.

Las lágrimas luego del penal atajado a Cardona:

"Fueron de orgullo, es mi sueño jugar una final y levantar un título. Soñaba con jugar con la Selección y ganar un título. No hay mejor escenario que jugar ante Brasil en el Maracanã. Todos quieren vernos triunfar en Brasil".

Ser el arquero titular de Argentina:

"Es un momento único. Fui padre hace 4 días y no conocí a mi hija. Persigo un sueño que es levantar un título de la Selección. Hay una nueva camada, también una vieja camada que está Messi y Di María que estuvieron en muchas finales. Ellos nos amoldaron a la Selección y me sentí uno más en Eliminatorias cuando tocó ante Chile. No se ve diferencia entre la nueva y vieja camada. Pase lo que pase, vamos a ir con orgullo".

Los movimientos y el diálogo dentro de la cancha tras los penales ante Colombia:

"Puede que se fijen o puede que no. Se dicen muchas cosas en el fútbol dentro y fuera. Queda en la cancha. Estaré concentrado para ayudar a mis defensores. No pensaré que no hay gente y se escuche todo. Siempre jugué igual y todos jugaron igual, solo que hoy no hay gente y se escucha, pero es normal".

La técnica de adivinar los penales ante Colombia:

Hay muchos que estudian o miran y se concentran en sus pasos. Estudiamos al rival con el entrenador de arqueros. En ese momento decidí estudiar al rival y cómo se paraban. Sabía que esperaban hasta el final y tuve que esperar. Tuve que impulsarme bien y tenía que ser mi noche. Tengo buena relación con Ospina y le felicité por los dos penales atajados en cuartos y era algo que yo quería hacer. Jugué 3 años con él en Arsenal. Estoy orgulloso de poder llegar a la final con mi país y darle la alegría al pueblo argentino en un año muy duro".

El momento anímico en los penales:

"Clasificar a la final siempre da un bonus extra. Veníamos jugando buen partido y nos empatan. Pudimos liquidarlo y no pudo ser. Aquí se fue a los penales y Colombia venía de ganar en penales. Estaban confiados, era un momento duro, te vas o te quedás. Es un momento muy duro. Mi tensión era que tenía que ayudar. Dependían de mí y me puse esa responsabilidad en la cabeza. Lo vengo haciendo desde los cinco años. Me gusta y me apasiona ayudar a mis compañeros".

El estado mental de 'Dibu' de cara a la finalísima:

"El capitán me ayudó a estar al 100%, lo estoy disfrutando. Voy a jugar una final y voy a dormir como un bebé, necesito estar descansado, es un partido que voy a disfrutar, sean 90' o 120'".