Copa América

Los jugadores a seguir de la final entre Argentina y Brasil de la Copa América

Argentina enfrentará este sábado a Brasil en la final de Copa América. Conoce a las estrellas de cada equipo que tendrán un cara a cara en el Maracaná.

0
Los jugadores a seguir de la final entre Argentina y Brasil de la Copa América
HENRY ROMERO REUTERS

Argentina y Brasil. De ahí saldrá el nuevo campeón de la Copa América. Ambas escuadras se medirán este sábado 10 de julio en un duelo de estrellas tras dejar en el camino a Colombia y Perú respectivamente ¿Cuáles son las principales figuras de ambos equipos?

Sigue en vivo la final entre Argentina y Brasil de la Copa América

Las estrellas de Scaloni

El entrenador de Argentina dispondrá de sus máximos exponentes para el choque ante la canarinha.  Sin duda que en la albiceleste, Leo Messi es la principal figura. Es el máximo goleador  (con cuatro goles) y asistente (nueve) del torneo.

Es el líder indiscutido, pero Scaloni también cuenta con otras figuras que tienen sed de revancha tras no poder quedarse con un título internacional con Argentina. Es el caso del Kun Agüero y Angel Di María,  jugadores de experiencia, aunque no posiblemente no sean de la partida.

Lautaro Martínez (Inter de Milán), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur) y Leandro Paredes (PSG) destacan como las caras jóvenes. 

Brasil

Mientras, en Brasil se suma a la lista Neymar, excompañero de Messi en el Barcelona y que por sus respectivas selecciones se han enfrentado cinco veces en el torneo continental. Protagonista indiscutido que suma dos tantos, pero la verdeamarela no sólo brilla en ataque, pues en el muro defensivo Marquinhos hace lo suyo.

El central del PSG brilla como central, aunque no es problema para él adaptarse a otras áreas de la cancha. Ante Venezuela, el jugador marcó el primer tanto de su país en la Copa América.

En tanto, una de sus figuras que no estará este sábado será Gabriel Jesús. Buenas noticias para Argentina, que no tendrá que enfrentar al jugador del Manchester City, no disponible por sanción. El motivo fue una fuerte patada sobre el chileno Eugenio Mena en el choque por cuartos de final. Gabriel Barbosa o Firmino son las opciones de su reemplazo.

En esta lista también destaca Richarlison, del Everton, y el arquero Alisson, del Liverpool. Tite va por la décima Copa América de Brasil con sus mejores fichas. Sin duda, un choque de estrellas.