COPA AMÉRICA | FINAL

Argentina y Brasil tendrán el apoyo de más de 2 mil hinchas

Se confirma lo que se venía hablando en el día de ayer: la gran final de la Copa América 2021 contará con un grupo reducido de aficionados en las tribunas.

Rio de Janeiro
0
Argentina y Brasil tendrán el apoyo de más de 2 mil hinchas

Tal y como adelantaba ayer Doble Amarilla y confirmaba AS, la Conmebol quería y consiguió la liberación de algunas entradas para la final de la Copa América 2021. Todo estaba preparado para que algo más de 2 mil hinchas se dieran cita en el Maracaná, pero faltaba la confirmación de la Prefeitura de Río de Janeiro, una noticia que llegó hoy a primera hora.

Por lo tanto, la Conmebol entregará 2.100 entradas a cada federación (CBF y AFA), para que ellos puedan repartirlas entre sus hinchas y nunca poniéndolas a la venta. El requisito será tener un test de antígenos o PCR negativo en el momento de recoger las entradas y usar mascarilla durante todo el encuentro. El sistema será parecido al de la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras en el mismo estadio.

Por lo tanto, tras jugarse toda la pública sin la presencia de público (solamente con los dirigentes de Conmebol en las canchas), se viene un escenario nuevo con hinchas en el Maracaná. Por parte de Argentina, nada más podrán ser residentes en el país los que puedan asistir al estadio, según confirmó Daniel Scioli a TyC Sports durante la mañana de hoy.

La AFA ha informado que el presidente de la Asociación, Claudio Tapia, ha realizado las gestiones para entregar a los argentinos y argentinas residentes en Brasil el cupo de acreditaciones que se reciben por CONMEBOL. Será de manera gratuita totalmente para poder presenciar la final de la competición.

Las entradas podrán retirarse el viernes 9 de julio de 17 a 21 y el sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro. En la dirección del "Edifício Argentina", Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Las personas que asistan al consulado tendrán que presentar un PCR NEGATIVO impreso para retirar la entrada.