NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | FINAL

Conmebol quiere público en la final Brasil - Argentina

Según adelantó Doble Amarilla y pudo confirmar AS, hoy se decidirá si el próximo sábado hay público y en qué condiciones en la gran final de la Copa América.

Rio de JaneiroActualizado a
Conmebol quiere público en la final Brasil - Argentina

Que esta Copa América que se está jugando en Brasil tiene condicionantes deportivos (llegar bien a las Eliminatorias y a Qatar 2022) y también muchos políticos (Bolsonaro como cabeza visible), lo saben todos, pero tras jugar en cuatro sedes (Río de Janeiro, Cuiabá, Brasilia y Goiania), sin público, puede haber un giro de 180 grados para la histórica final Brasil - Argentina.

Conmebol sabe que no puede desaprovechar una oportunidad así: Brasil vs Argentina, Neymar vs Messi, Maracaná de fondo... para hacerla sin público. 

La situación

Hace algunas semanas, desde la Prefeitura de Río de Janeiro se propuso que haya algo de público en la final, algo que la Conmebol no tenía muy claro. Pero ahora, con una final histórica en el horizonte, parece que desde la confederación sudamericana activaron la opción tal como contaron Fernando Czyz y Javier García en Doble Amarilla.

Por lo tanto, Conmebol espera que Prefeitura apruebe este escenario para comunicar cómo sería la distribución de las entradas. En todo caso, parece casi imposible que se pongan a la venta para el público común y el 10% del aforo se dividiría entre compromisos de Conmebol y las federaciones argentina y brasileña. Además, el gobierno de Río pediría PCR negativa y daría preferencia a los vacunados, según informó el portal.

Por lo tanto, nada confirmado hasta el momento pero se debería decidir en las próximas horas para que, sobre todo la AFA, tenga la posibilidad de organizar su logística y la de familiares de jugadores, que estarían en condiciones de asistir al encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?