NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El nuevo rol de Di María

El jugador del PSG no está arrancando de titular en el equipo de Scaloni pero pese a ello está teniendo un protagonismo que no se veía desde hace años.

Rio de JaneiroActualizado a
El nuevo rol de Di María
HENRY ROMEROREUTERS

Ángel Di María es un jugador histórico para la Selección Argentina. Con más de 100 partidos jugados, pertenece al grupo de la "antigua camada" como Messi y Agüero o incluso Otamendi. El 'Fideo' en casi toda su carrera en la selección fue titular e incluso muchos afirman que si en esa fatídica final de 2014 él hubiera estado, Argentina se hubiera consagrado, pero nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos es que para Scaloni, Di María nunca fue un titular absoluto. Con el técnico en el banco de suplentes, el del PSG en ocasiones no fue llamado pero siempre el entrenador afirmaba que estaba en los planes, y ahora lo demuestra.

Di María está teniendo un rol protagónico pero entrando desde el banco de suplentes. Su gambeta y su velocidad le está dando variantes a una selección que por momentos depende del desequilibrio individual de Messi. Y en ese rubro, Di María es el segundo mejor jugador albiceleste.

Por poner un ejemplo, Di María jugó 23 minutos contra Colombia, dio 10 pases correctos de 12 intentados, recuperó dos pelotas y sobre todo gambeteó 4 veces, todo esto gracias a los datos de DataRef

Argentina, en algunos momentos complicados del partido o que estén cerrados, necesita de Ángel Di María y su desborde, su calidad y su velocidad. El Fideo lo sabe y acepta este reto. Veremos si Scaloni sigue con esta idea en un partido que además tendría alargue en caso de empate o si le da lugar desde el inicio del partido.