ARGENTINA-COLOMBIA

Polémica en Brasilia con Valenzuela y el VAR

Argentina y Colombia jugaron en un contexto de un mal arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y una polémica actuación del VAR Julio Bascuñán.

0
Polémica en Brasilia con Valenzuela y el VAR

No fue un buen arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, cobrando falta por si las dudas y no amonestando el juego brusco colombiano, donde es el partido donde más lo han maltratado a Lionel Messi.

Sobre el final del primer tiempo, el VAR chileno Julio Bascuñán llamó al juez venezolano Jesús Valenzuela para un chequeo de posible penal en el área colombiana por mano de Muñoz, que por poco no pudo contactarla. Finalmente se habilitó el juego tras unos segundos de deliberación.

En el complemento, Frank Fabra fue con la pierna mostrando los tapones contra Messi, donde el crack argentino quedó dolorido y cortado en su tobillo. Debió haber sido amonestado el jugador de Boca Juniors, que finalmente vio la amarilla más tarde por otra infracción a Lionel.

El VAR vuelve a entrar en acción en la segunda mitad, chequeando una posible mano de Guido Rodríguez, finalmente desestimado al dar en el pecho del 18 argentino.

Al minuto 78, tras un córner, un agarrón de la camiseta de Davinson Sánchez sobre Nicolás Otamendi. El VAR no revisó la jugada.