NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Queremos ganar y llegar a la final"

El técnico Lionel Scaloni dio la conferencia previa al choque trascendental ante Colombia por semifinales de la Copa América: "es evidente el hambre de estos jugadores".

Actualizado a
Scaloni: "Queremos ganar y llegar a la final"

Lionel Scaloni dio la conferencia de prensa con vistas a lo que será el enfrentamiento de la Selección Argentina ante Colombia por las semifinales de la Copa América. Prácticamente descartó a 'Cuti' Romero, aunque no confirmó el XI titular para el partido de mañana en Brasilia:

Cómo llega Argentina al partido ante Colombia:

"Estamos motivados y sabemos lo difícil que va a ser el partido de mañana. Nos sentimos preparados y muy ilusionados. Esperemos mañana no llegar a los penales. Si eso pasa, ojalá que las cosas salgan bien para nosotros. Hay algunos jugadores cansados, con algunas molestias, y vamos a esperar a mañana para confirmar el equipo. De todas formas no va a variar la idea que venimos plasmando".

La ausencia de 'Cuti' Romero:

"Cristian (Romero) es difícil que pueda jugar, seguramente juegue Germán (Pezzella). Estamos contentos con él, no queremos arriesgar con jugadores que no estén al 100%. Mientras no tengamos garantías plenas no vamos a arriesgar a Romero".

¿Guido Rodríguez o Leo Paredes? ¿O los dos?

"No puedo confirmar si Guido Rodríguez o Paredes serán titulares. Pueden jugar juntos. Contra Paraguay lo hicieron muy bien. Cualquiera lo puede hacer bien"

La mentalidad de los jugadores conforme pasa la Copa América:

"Queremos ganar y llegar a la final. Es evidente el hambre de estos jugadores. Ellos están concentrados, todos tenemos una ilusión bárbara. Este grupo viene afrontando los partidos siempre de la mejor manera. No le pesan. Cuando tiene que cerrar los partidos, lo hace. El objetivo mínimo de jugar los seis partidos ya se cumplió. Ahora queremos estar en la final. Respetamos mucho al rival y sabemos que será difícil".

El recuerdo de la pasada Copa América en semifinales:

"La madurez del equipo no va sólo por la edad. Es cuestión de asimilar los momentos y tener a los jugadores que sepan afrontar los partidos. Pasaron dos años de la otra semifinal y estamos en la mismas condiciones. Aquella vez nos quedamos afuera inmerecidamente".