COPA LIBERTADORES

Nacho Fernández tiene a Boca en el punto de mira

El centrocampista de Atlético Mineiro superó el coronavirus y ha regresado a un nivel fantástico. Dejó el partido este domingo con problemas musculares.

El centrocampista de Atlético Mineiro superó el coronavirus y ha regresado a un nivel fantástico. Dejó el partido este domingo con problemas musculares.
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Nacho Fernández, ex futbolista de River Plate, tiene una oportunidad de oro para volver a dar una alegría a los aficionados millonarios ahora desde las filas de Atlético Mineiro. Se las verá con Boca en los octavos de Copa Libertadores que ya se acercan y en los últimos partidos ha rendido a un nivel sensacional después de haber superado el positivo en coronavirus.

Aunque su inicio de Brasileirao no fue demasiado destacado, Fernández parece haber aprovechado la cuarentena para tomar un respiro tras las exigentes semanas previas y retomar su mejor nivel con un doblete ante Atlético Goianiense y otro gol frente a Cuiabá, donde funcionó su conexión con Hulk una vez más. Sin embargo, nada más iniciar la segunda parte abandonó el campo debido a unos problemas musculares en su pierna izquierda.

En un primer momento las imágenes del argentino en camilla eran preocupantes pero finalmente se marchó por su propio pie mientras hablaba con tranquilidad con Cuca, su entrenador en el Galo. Solo restan nueve días para el duelo de ida ante Boca y el ex de River deberá de nuevo trabajar en la recuperación física para ser de la partida en un partido tan importante.

Noticias relacionadas

Ya a lo largo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Nacho fue fundamental en el equipo. Jugó como titular en cinco partidos, sumó dos asistencias y demostró estar adaptado a su nuevo club y al esquema de Cuca.

Nacho Fernández tiene a Boca en el punto de mira

Junto a él, el equipo disfruta de un gran momento de forma de jugadores como Zaracho o Savarino y, por supuesto, del liderazgo de Hulk, que parece tener el claro objetivo de dominar en Sudamérica. Atlético Mineiro funciona y con Nacho Fernández en cancha solo ha perdido uno de los últimos 17 partidos disputados.

Etiquetado en: