ARGENTINA-ECUADOR

Enojo de los jugadores argentinos con Sampaio

Los jugadores argentinos, fastidiosos con el arbitraje de Sampaio. La cabina revisó un posible penal de Estupiñán en el área tras remate de Messi.

0
Enojo de los jugadores argentinos con Sampaio

Un partido en el que el polémico Wilton Sampaio volvía a ser objetivo de protesta de los jugadores argentinos por fallos dudosos que para los albicelestes, favorecían a Ecuador. El VAR Wagner Reway tuvo trabajo en las jugadas polémicas.

A los quince minutos, primera situación de análisis del VAR: apilada de Lionel Messi hacia la derecha, remate del 10 y da en la mano de Estupiñán. Ni el brasileño Wilton Sampaio, árbitro central, ni su compatriota Wagner Regway, árbitro del VAR dan penal, al juzgar que la mano estuvo pegada al cuerpo y no agrandaba volúmen. Siga-siga y al córner.

Al minuto 30, Alan Franco voltea como una bola de bowling a un palo a Lo Celso, no solo que Sampaio no deja seguir la jugada porque la agarraba Lautaro en el área, sino que además pudo ser expulsión al jugador ecuatoriano. Ni una ni la otra, generando la indignación y bronca de los jugadores argentinos con el árbitro brasileño.

En el gol, primero Nicolás González aparece habilitado tras la habilitación de Lionel. Y tras el rebote, Messi da un pase genial a Lo Celso, que está habilitado ya que hay dos jugadores ecuatorianos cubriendo el palo. Todo legal y Argentina empezaba ganando 1-0 en 39 minutos.

En el segundo tiempo, todo Ecuador pedía infracción de Di María a Hincapié. Limpio el quite de 'Fideo', la tomó Messi y la cedió a Lautaro Martínez para el 2-0.

Y sobre el final, Di María picaba y Sampaio cobraba penal. El inicio del contacto por parte de Hincapié fue en la medialuna del área. Sampaio revisó y finalmente al cobrar tiro libre, el jugador ecuatoriano fue expulsado por impedir la oportunidad manifiesta de gol.