NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Racing, en contra del fixture de la Liga Profesional

En un comunicado, Racing Club mostró su disconformidad por el fixture difundido por la Liga Profesional y pidió reunión con Marcelo Tinelli, programada para el lunes.

Actualizado a
Racing, en contra del fixture de la Liga Profesional

El martes se conoció el fixture del Torneo de la Liga Profesional, donde los 26 equipos de la Primera División jugarán todos contra todos en un torneo a una sola rueda, donde Racing Club fue uno de los grandes perjudicados, donde todos los clásicos ante Independiente, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, los jugará en condición de visitante.

Por lo tanto, La Academia emitió un duro comunicado donde manifiesta su disconformidad ante el fixture difundido por la Liga Profesional, y pidió una reunión con su presidente, Marcelo Tinelli para el próximo lunes con el objetivo discutir la situación y revisar el cronograma de partidos.

"El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante", expresó el duro comunicado de La Academia.

Racing Club tendrá su debut en el torneo de la Liga Profesional ante Vélez Sarsfield, también de visitante en el José Amalfitani. Deberá enfrentar todos los clásicos ante Independiente, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de visitante, y además de un gran tour por el interior, que incluye Mar del Plata (Aldosivi), Paraná (Patronato), Santa Fe (Unión), Rosario (Rosario Central) y Tucumán (Atlético Tucumán). Además, ante el Tatengue y el Canalla será en jornadas consecutivas.

El comunicado de Racing Club:

Ampliar