NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni se acerca a Bielsa

El técnico santafesino alcanzó los 17 partidos consecutivos sin perder y está a solo un encuentro de la racha que obtuvo el entrenador de Rosario.

cuiabáActualizado a
Scaloni se acerca a Bielsa
Buda MendesGetty Images

Tras la victoria contra Bolivia, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó a la marca de 17 partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva con diez victorias y siete empates. ¿La última derrota? Aquel 2-0 contra Brasil en la Copa América 2019 con goles de Gabriel Jesús y Firmino.

Hace poco se le preguntaba por esta marca al técnico de la Selección y respondía que no le importaba, que se prefería fijar en los funcionamientos del equipo. Scaloni y su cuerpo técnico están a una victoria de alcanzar la marca que Marcelo Bielsa obtuvo durante los años 2000 y 2002, con 18 partidos.

Por otro lado, Scaloni ya supero una marca de Stábile y empató otra del mismo técnico. La primera, con 14 partidos seguidos se había dado entre el año 1946 y 1950, mientras que la segunda, de 17 como la actual, fue entre los años 1956 y 1957.

Muy lejos queda la marca que obtuvo Coco Basile durante los años 1991 y 1993. El Coco, campeón de la Copa América en dos ocasiones, llegó a 31 partidos seguidos invicto, una marca que nadie ha podido superar hasta el momento. ¿Será capaz Scaloni de superarla?