SELECCIÓN ARGENTINA

Rotación o continuidad

Scaloni tendrá que decidir si sigue rotando jugadores o le da continuidad a los teóricos titulares contra Bolivia pensando en los cuartos de final.

Rio de Janeiro
0
Rotación o continuidad
NELSON ALMEIDA AFP

Argentina enfrentará el próximo lunes a la selección de Bolivia en Cuiabá. La Verde llega con cero puntos y eliminada a este punto del torneo, por lo que Argentina ya sabe que jugará en Goiania o en Brasilia los cuartos de final, dependiendo de la última fecha, evitando así a Brasil hasta la final en caso de llegar.

En esta situación, Scaloni tiene que decidir si juega con titulares, suplentes o mezcla el equipo, al igual que lo hizo contra Paraguay en la última fecha. El técnico sabe que hay varios jugadores como Lo Celso, Paredes o Emiliano Martínez que están en peligro de sanción, por lo que podrían no jugar contra Bolivia. 

Argentina jugará el lunes y después le tocará jugar el día sábado, por lo tanto tendrá cuatro días de descanso, que sumados a los seis día que hubo entre el partido contra Paraguay con el de Chile sumarían casi dos semanas de descanso para algunos jugadores en caso de que no jueguen. ¿Muchos días de descanso o inactividad?

El cuerpo técnico tendrá que decidir qué hacer en esas situaciones, si darle descanso para lo que se vendría a partir de cuartos de final o darle actividad a los jugadores y arriesgarse a posibles lesiones musculares. En casos así, a algunos jugadores les gusta jugar para tener ritmo, mientras que otros prefieren el descanso. En todo caso, Scaloni tendrá que decidir.