NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Los amonestados, un riesgo

Scaloni prepara cambios para enfrentar a Bolivia el próximo lunes en Cuiabá. Varios jugadores se perderían los cuartos de final si son amonestados.

Rio de JaneiroActualizado a
Los amonestados, un riesgo
Alexandre SchneiderGetty Images

Scaloni ya piensa en el partido del próximo lunes contra Bolivia en Cuiabá, un encuentro que le servirá a la Selección Argentina para saber en qué posición queda en la fase de grupos y contra quién y en qué ciudad jugará cuartos de final. 

En la conferencia de prensa post partido ante Paraguay, Scaloni habló de 'cansancio' en algunos jugadores y de 'preocupación' ante esta situación, algo que cuadra después de que la albiceleste jugase muchos partidos en pocos días.

Ante ello, el técnico hizo varios cambios contra Paraguay, un total de seis con respecto al partido contra Uruguay. Pero ahora hay una semana de descanso y la preocupación también pasa por los jugadores amonestados en estos encuentros, que con otra amarilla se quedarían afuera de los cuartos de final.

¿Quiénes tienen riesgo de sanción?

Los jugadores que están apercibidos son Lautaro Martínez, Lo Celso, Emiliano Martínez, Martínez Quarta, Paredes y Joaquín Correa. De ellos, el delantero, los dos mediocampistas y el arquero son los que más chances tendrían de ser titulares en cuartos de final, por lo que todo parece indicar que no jugarán contra Bolivia.

En el caso del arquero, podría entrar Armani y jugar este encuentro. Scaloni se encontró con un gran Emiliano Martínez y no piensa sacarlo de la cancha. Por otro lado, Paredes y Lo Celso parecen fijos para Scaloni, aunque el segundo arrastra un golpe que lo tiene entrenando al margen. 

Martínez Quarta y Correa son dos de los jugadores que participaron poco en el equipo pero aún así tienen amarilla. El defensor perdió el puesto con Romero y el atacante no tuvo buenos encuentros ingresando desde el banco de suplentes.