NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2021

El camino de los argentinos en Wimbledon

Se sorteó el cuadro principal de Wimbledon y los ocho tenistas albicelestes conocen sus respectivos rivales en el tercer Grand Slam del año en Londres.

Actualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 04/07/2019.- Diego Schwartzman of Argentina in action against Dominik Koepfer of Germany during their second round match at the Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis Club, in London, Britain, 04 July 2019. (Tenis, Alemania, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN EDITORIAL USE ONLY/NO COMMERCIAL SALES
ANDY RAINEFE

Este viernes se sorteó el cuadro principal de Wimbledon, el tercero de los cuatro Grand Slam que retorna tras la ausencia en 2020 por la pandemia de Coronavirus.

Contará la participación de ocho argentinos en el cuadro principal, tras la inclusión de Marco Trungelliti, quien superó la Qualy y estará en el torneo por primera vez en su carrera. También estarán Diego Schwartzman y Nadia Podoroska como máximos exponentes nacionales en hombres y mujeres.

Contra quiénes debutarán los argentinos en Wimbledon 2021:

  • Diego Schwartzman (11°) vs Benoit Paire (46°)
  • Federico Delbonis (48°) vs Andrey Rublev (7°)
  • Facundo Bagnis (91°) vs Miomir Kecmanović (47°)
  • Guido Pella (59) vs Matteo Berrettini (9°)
  • Juan Ignacio Londero (127°) vs Gianluca Mager (78°)
  • Federico Coria (89°) vs Daniel Galán (112°)
  • Marco Trungelliti (206°) vs Benjamin Bonzi (118°)
  • Nadia Podoroska (39°) vs Ann Li (70°)

En cuanto a los favoritos, de darse el camino lógico según los preclasificados, éstos serían los posibles duelos de octavos de final: Djokovic (1°) contra Rublev (7°), Tsitsipas (4°) ante Bautista Agut (10°), Zverev (6°) se encontraría con Berrettini (9°) y Medvedev (2°) está en el camino de Federer (8°).

Dado el sorteo, los dos del 'Big Three', Nole y Roger solamente podrían cruzarse en la final del Grand Slam londinense. Rafael Nadal por su parte, se bajó del torneo buscando descanso tras Roland Garros.